UFEPA, Federación de Padres y Madres de Centros Concertados de Euskadi

Usted se encuentra en: Actividades

detalle de piezas de rompecabezas

Actividades

Cumpliendo los requisitos legales establecidos, las Asociaciones llevarán a cabo las siguientes actividades, con el fin de alcanzar los citados fines:

  • Formación Cursos Charlas etc., Actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas.
  • Alentará el conocimiento, la relación y la convivencia estrecha entre sus Asociados.
  • Se promoverá todo tipo de acciones encaminadas a una estrecha colaboración dentro de la Comunidad Educativa (Familias, Profesorado y la Dirección del Centro) con el objetivo de mejorar la calidad de la Enseñanza y la formación del Alumnado, para facilitar su incorporación con garantías de colaboración positiva, tanto en Valores como en Educación y puedan formar parte activa de nuestra sociedad.

Asimismo, la Asociación, sin perjuicio de los anteriores apartados llevará a cabo:

  • Todo tipo de actividades económicas, dirigidas a la realización de sus objetivos o a allegar recursos con esa finalidad.
  • La adquisición y posesión de bienes de toda índole, por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de cualquier género.
  • El ejercicio de toda clase de acciones conforme a las leyes o a sus estatutos.
  • Las medidas que se adopten han de servir para todo el alumnado, y para todas las Familias que deseen participar. Nadie debe quedarse fuera de la actividad por cuestiones económicas. No deben generar exclusión o discriminación.

Destacamos las celebraciones por el 25 aniversario de UFEPA entre 2006 y 2007.

Día de UFEPA

La Confederación celebra todos los años el Día de UFEPA. Es el día de confraternización de todas las familias de las tres federaciones que la integran. Un encuentro de convivencia que tiene un carácter lúdico cultural y encierra un programa de actividades abierto a la participación todas las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los centros pertenecientes a ella.

Inicialmente era un día de encuentro de las Juntas Directivas de las tres federaciones (FAPACNE, FECAPP y FEGUIAPA) . La estructura de la jornada tal como la conocemos hoy se inicia en el año 2000.

Destacamos

Publicaciones de Ufepa